Celebra Consulado en Mérida la Independencia de Estados Unidos y despide a la Cónsul General Dorothy Ngutter

0
193
La Cónsul General Dorothy Ngutter.

MÉRIDA, MX.- El Consulado General de los Estados Unidos en Mérida celebró su fiesta nacional con motivo de conmemorar el 248 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos presidida por la Cónsul General Dorothy Ngutter, quien aprovecho para despedirse al preparase para concluir su periodo como Cónsul General encargada de relaciones bilaterales con la Península de Yucatán.

El evento incluyó la presencia de amigos, socios y colaboradores de los tres estados de la Península de Yucatán con quien el Consulado ha trabajado en los últimos años, así como autoridades, organizaciones civiles, sector privado e instituciones académicas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En su discurso resalto la amplia y profunda colaboración siempre de la mano con los gobiernos y otras instancias de la región, para sumarnos en apoyar al desarrollo del sur-sureste de México. “Contamos con importantes avances económicos y comerciales (con nuevas empresas estadounidenses), proyectos público-privados impulsando el emprendimiento, cooperación en el ámbito medio ambiente y colaboración cultural, para beneficio de las comunidades de la Península de Yucatán.”

La Cónsul resaltó los 200 años de relaciones bilaterales entre México y los Estados Unidos, y los 180 años de la presencia del Consulado en la Península en una relación duradera que abarca una amplia gama de temas y proyectos. Ante los nuevos desafíos globales es importante seguir sentando bases con socios y amigos, como México, para un futuro mejor en ambas naciones y para ambos pueblos, recalcó.

Al terminar su discurso, la Cónsul expresó: “Soy el sueño guajiro de mis ancestros. Hoy honro también a quienes me precedieron y allanaron el camino. Ha sido un privilegio para mí representar a mi país aquí en la Península de Yucatán. A todos los amigos, socios, aliados estratégicos de Campeche, Quintana Roo, y Yucatán, un sincero agradecimiento de mi parte — los llevo en mi corazón.” (Con información del Consulado de EU en Mérida)

Comentarios en Facebook