Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque levantaron el bloqueo de la carretera federal a Escárcega, Campeche, que realizaron como protesta contra la CFE por la falta de energía eléctrica desde hace poco más de una semana, representantes de 14 comunidades de la zona limítrofe se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la paraestatal en Chetumal para ratificar su demanda y exigir el cumplimiento de la minuta firmada en días pasados.
Leobardo López, presidente del Comité de Gestión de la Zona Limítrofe reconoció que el martes, con la intermediación del gobierno del Estado, acordaron levantar el bloqueo carretero ante el compromiso de la CFE de restablecer y regularizar el suministro de energía eléctrica a las comunidades afectadas lo cual no ha sucedido por lo que decidieron mantener sus movimientos de inconformidad.
Representantes de la CFE se reunieron con una comitiva, se firmaron acuerdos para que inicien los trabajos “pero seguimos sin energía eléctrica desde hace una semana ya que el tendido eléctrico desde Tres Garantías a Dos Aguadas no ha sido reparado, explicó.
Reiteró que las fallas constantes en el suministro de energía eléctrica han ocasionado la pérdida de aparatos electrodomésticos así como de alimentos y afectaciones económicas a los propietarios de tiendas en las comunidades.
El presidente del Comité de Gestión de las comunidades en la zona limítrofe afirmó que no desistirán en sus demandas hasta que sean atendidos. (Noticaribe)