Apirantes a dirigir el PAN coinciden en poner fin a la alianza con el PRI

0
129

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tras las elecciones del 2 de junio, donde la coalición del PAN, PRI, PRD quedó con los peores resultados, panistas que aspiran a dirigir ese partido rechazaron seguir con la alianza política, publicó Expanión Política.

Uno de ellos es el senador Damián Zepeda, quien mencionó que el PAN debe recuperar su identidad, pues aseveró que nacerán nuevos partidos políticos y rebasaran a ese organismo político que nació en 1939.

“Basta de estas alianzas que fueron un fracaso absoluto. Esta alianza del PAN con el PRI ha costado que de 12 gobiernos estatales tengamos hoy 4. Cómo creen que la ciudadanía iba a poner su esperanza en un proyecto que representaba el pasado. Nosotros tenemos nuestros propios problemas a superar y ellos el suyo. Esa alianza no funcionó”, dijo hace unos días en una conferencia en el Senado.

También el diputado Jorge Romero, quien igual busca dirigir el partido, coincidió con Damián Zepeda, al señalar que ese organismo político debe regresar a su “sustancia” y a llenar plazas con sus causas “originales”.

“Electoralmente, partidistamente hablando, quizá sea un momento en el que todos hagamos una pausa y nos reencontremos”, declaró en una entrevista en Radio Fórmula al hablar sobre la alianza.

Mientras tanto, Adriana Dávila informó desde sus redes sociales que quiere ser la primer mujer presidenta del PAN. En un video que difundió en su cuenta de X, dijo que el CEN, encabezado por Marko Cortés, ha estado alejado de la militancia panista y centralizó sus decisiones, por lo que pidió recuperar los orígenes del organismo político.

“Han expuesto que debemos recuperar los orígenes y causas del PAN y nadie puede refutarlo, sobre todo cuando la advertencia del extravío doctrinario e ideológico la han hecho propios y extraños”, dijo.

En las elecciones del 2 de junio, el PAN, PRI, PRD perdieron voto con respecto a las elecciones de 2018: el PAN perdió 351,000 votantes; el PRI, un millón 940,000 votos, y el PRD 480,000 sufragios. (Fuente: Expansión Polítca)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here