CONSTRUCCIÓN DE LA CAFETERÍA ES INVERTIR EN ALGO QUE NO ES PRIORITARIO: Exponen trabajadores del Poder Legislativo necesidad de darle mantenimiento a la infraestructura del Congreso del Estado y áreas de trabajo

0
77

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la inundación de calles aledañas al Congreso del Estado y la confirmación de la construcción de la cafetería, trabajadores del poder legislativo manifestaron que los aproximadamente 5 millones de pesos anunciados para dicha obra deberían ser canalizados para el mejoramiento de la infraestructura existente y la adquisición de insumos para mejorar el servicio que se proporciona en el recinto.

Explicaron que en forma reiterada han hecho peticiones a los integrantes de la Legislatura para que se haga una revisión de las condiciones en las que se encuentra el edificio que presenta grietas y en algunos puntos requiere de reparaciones de albañilería mientras que al interior del recinto es necesario atender las fallas en el sistema de iluminación, así como las condiciones en las que se encuentran las sillas y la alfombra en el piso.

Además, hay oficinas en las que los empleados se encuentran sin espacio suficiente para realizar de manera adecuada sus labores y otros espacios que sirven como bodega.

Además, en el exterior del edificio la iluminación requiere de mantenimiento y de reparaciones sin que hasta el momento hayan hecho caso a las peticiones, señalaron.

Los trabajadores que se identificaron pero que pidieron mantener su nombre bajo reserva rechazaron la justificación hecha por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Jissel Castro Marcial, en el sentido de que la cafetería es para dar un espacio digno para el consumo de alimentos de los empleados.

Dijeron que el argumento real es que ya les resulta insuficiente a los diputados el espacio que disponen dentro de la Sala de reuniones de trabajo para la preparación de sus alimentos.

Las necesidades que tenemos los trabajadores del Poder Legislativo son de otra índole y no es la construcción de una cafetería, manifestaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook