KANTUNILKÍN, MX.- Campesinos de Lázaro Cárdenas denunciaron que las recientes lluvias han causado severas afectaciones en los caminos saca cosechas, los cuales se encuentran intransitables por los charcos que presentan.
En entrevista breve, Ignacio Cáceres Correa, comisariado ejidal de San Ángel, comentó que los campesinos tienen que acudir a sus parcelas para cuidar sus cultivos, sobre todo que el poblado es conocido por cosechar diversos productos como sandía, chile habanero, elotes, pepinos, entre otros.
“El campesino depende de sus cosechas, por ello, todos los días tienen que acudir a sus parcelas, pero hay un riesgo de lastimarse, todo por la falta de atención de la comuna para reparar los caminos agrícolas”.
Además, afirmó que las lluvias por ahora no han dañado los cultivos, pero sí los caminos sacacosechas que se han convertido en charcos de agua sucia que ya son auténticos “agujeros peligrosos”.
Por último, el ejidatario aseguró que de forma constante ha pedido el apoyo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, pero hasta el momento ninguna autoridad ha atendido el llamado, pues están dándole prioridad a otras zonas afectadas. (Agencia SIM)