EMBLEMÁTICA LOCACIÓN, SEDE DEL FESTIVAL DE JAZZ DE LA RM: Inclemente erosión ‘desaparece’ la Playa Mamita´s

0
426

PLAYA DEL CARMEN, MX.-  La erosión ya ha causado que la emblemática Playa Mamitas, conocida por haber sido la sede del Festival de Jazz, desaparezca de manera paulatina, a tal grado que el oleaje ya ha comenzado a afectar a los inmuebles que están frente a la costa.

Durante una visita realizada a este lugar, se puede constatar el grado de afectación que ha causado la erosión, así como el golpeteo constante del oleaje.

Una de las víctimas de este fenómeno ha sido un poste con “botón de pánico” que fue colocado por el Ayuntamiento de Solidaridad en esta playa, para realizar llamadas de emergencia.

El poste se encuentra tirado en el frente de un hotel prácticamente inservible, en medio de residuos de palmera y sargazo.

Prestadores de servicios turísticos de la zona han reportado a las autoridades la presencia de este poste, que representa un peligro para las personas, pues tiene los cables expuestos al aire libre.

Además de este caso, las olas también han afectado las fachadas de algunos inmuebles, las cuales ya exhiben las huellas del golpeteo constante del mar.

Entre los inmuebles afectados se encuentra uno de nombre Tatas Club, que antes albergaba el Kool Beach, donde se suscitó, en marzo del 2022, una explosión que dejó dos muertos y más de 20 heridos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook