JUSTIFICAN AUSENCIA DE SECRETARIOS DE GABINETE EN OFICINAS DE CHETUMAL: Considera el jefe de gabinete, José de la Peña, que los funcionarios “están trabajando para mantener a Quintana Roo dentro de los primeros lugares a nivel nacional’

0
109

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras justificar la ausencia de los secretarios de gabinete que permanecen la mayor parte del tiempo en la zona norte del estado donde tienen su residencia, el jefe de gabinete, José de la Peña Ruiz de Chávez consideró que a dos años de la administración han cumplido con sus funciones en donde las necesidades son mayores.

Después de asumir sus funciones en sustitución de Artemio Santos Santos explicó que una de las tareas a las que se ha dado es a la coordinación interinstitucional para recabar la información para el segundo informe de la gobernadora, Mara Lezama.

Aunque dijo que van a trabajar para medir los indicadores que permitan evaluar el desempeño de los secretarios de gabinete y que ha permitido que Quintana Roo se posicione dentro de los primeros lugares a nivel nacional en diferentes rubros.

De la Peña consideró que en términos generales los integrantes del gabinete han dado resultados en su trabajo diario para tener una gobernadora mejor calificada “pero hay opiniones que no dependen de la jefatura de gabinete”.

Sobre el hecho de que los funcionarios permanecen la mayor parte del tiempo en Cancún y únicamente llegan a Chetumal a firmar documentos para volver a su lugar de residencia, el jefe de gabinete dijo que la indicación de la gobernadora es que efectúen sus recorridos y realicen su trabajo donde exista la mayor demanda social y cantidad de trabajo. Sin embargo, aseguró que Chetumal como capital del Estado sigue teniendo prioridad.

Hemos platicado con los secretarios de gabinete y ellos tienen sus propias agendas y tienen que recorrer todo el Estado “y esas actividades ocasionan que no permanezcan en un solo lugar, pero es parte de un trabajo que están realizando”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here