SIGUEN AFECTACIONES POR EL MAL TIEMPO: Anuncian suspensión de clases en Othón P. Blanco y Bacalar por fuertes lluvias

0
154

CHETUMAL, MX. – La Secretaría de Educación de Quintana Roo ha anunciado la suspensión de clases en todos los niveles educativos de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar debido a las fuertes lluvias que se están presentando en la región. Esta medida se mantendrá hasta nuevo aviso.

En los últimos días, las intensas precipitaciones han causado graves inundaciones en calles y avenidas de diversas zonas de la capital del estado, Chetumal, afectando significativamente la movilidad y poniendo en riesgo la seguridad de la población.

Las autoridades educativas han solicitado la comprensión de la comunidad y han instado a mantenerse atentos a futuros comunicados sobre la reanudación de actividades escolares.

Para más información y actualizaciones, se recomienda seguir las redes sociales oficiales de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

SUSPENSIÓN EN JOSÉ MARÍA MORELOS 

En José María Morelos también fueron suspendidas las actividades educativas, debido a que las fuertes lluvias imposibilitan la llegada de los alumnos y docentes a las aulas, así con el pleno desarrollo de las clases.
En breve entrevista, Rodolfo Kú Gil, enlace de la SEQ en José María Morelos, informó que dicha medida fue tomada por instrucción de Protección Civil que evaluó las condiciones en que se encuentran algunas escuelas y calles circundantes por las fuertes lluvias.
“Hoy por recomendación de Protección Civil, y siempre sobreguardando a los niños en José María Morelos hace algunos momentos por las condiciones climatológicas, ya que por las fuertes lluvias siempre Protección Civil manda recomendaciones a la SEQ para poder salvaguardar a los menores de edad”, expresó.
Por ultimo, el funcionario comentó que mañana, dependiendo el estado del clima, las autoridades correspondientes informarán si se reanudan las clases.  (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook