Sobreoferta de rentas vacacionales obliga a pequeños hoteles de Playa del Carmen a bajar tarifas un 30%

Este registro otorga múltiples e importantes beneficios

0
197
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los pequeños hoteles, principalmente del centro de la ciudad, se han visto forzados a bajar sus tarifas hasta en un 30% para poder hacer frente a los costos operativos, debido a la sobreoferta en las plataformas de rentas vacacionales.
Lo anterior lo indicó Offner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, quien señaló que hasta el momento ningún hotel asociado se ha visto en la necesidad de cerrar sus operaciones, pero sí han tenido que recurrir a los préstamos para costear los gastos mensuales.
“Nos vemos forzados a ir reduciendo nuestras tarifas para poder ir sacando la mayor cantidad de costos operativos, con la expectativa puesta en los meses de verano, donde esperamos que incrementen la ocupación y las tarifas”, expresó.
A pesar de que están tratando de no caer en deudas, reduciendo los costos y generando las mayores estrategias para ahorrar lo más posible, algunos hoteleros no logran cubrir el pago de nóminas y de impuestos.
Mencionó que en lo que va del mes los pequeños hoteles de la ciudad mantienen una ocupación de entre el 45 y 55% en promedio, enfrentándose a una temporada baja más baja de lo normal.
El líder hotelero señaló que la competencia de rentas vacacionales se ha incrementado considerablemente, las que normalmente suelen tener tarifas más bajas con servicios más limitados y “esto nos afecta frente a toda la competitividad que se genera frente a los hoteles pequeños”.
Aunado a esto, la falta del ordenamiento de bares y centros nocturnos que operan a altas horas de la noche sin estar bien insonorizados también ha perjudicado la ocupación de los hoteles del centro, generando cancelaciones o que los turistas opten por otros lugares, mencionó.
En otro tema, el entrevistado expresó que tienen la expectativa de seguir trabajando de manera propositiva con la presidenta municipal electa, Estefanía Mercado, como lo hacen con la actual administración.
Indicó que ya tuvieron un primer acercamiento con el equipo de trabajo de la presidenta municipal electa para concretar una cita y poner algunos puntos sobre la agenda durante el próximo mes. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here