EU | El Juez Cogan aplaza la sentencia a Genaro García Luna; se dictará hasta el 9 de octubre

0
19

ESTADOS UNIDOS.- El juez federal Brian Cogan aplazó por cuarta ocasión la fecha para dictarle sentencia a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de México, quien está acusado de tener vínculos con el narcotráfico, publicó latinus.us.

Según el documento publicado este martes en los registros judiciales, la audiencia que estaba programada para el próximo 24 de junio se reprogramó para el mediodía del próximo 9 de octubre.

Esta no es la primera vez que la defensa del exfuncionario mexicano consigue un aplazamiento, ya que en julio del año pasado logró que el juez cambiará la fecha de sentencia para septiembre, después para el 1 de marzo de 2024 y luego para este lunes 24 de junio.

Cabe mencionar que el pasado 21 de febrero García Luna fue declarado culpable en el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York por tráfico de drogas y por mentir para obtener la ciudadanía estadounidense.

Genaro García Luna, de 55 años de edad, fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y es uno de los funcionarios mexicanos de más alto rango acusado de vínculos con el narcotráfico.

El exfuncionario fue imputado en febrero de 2023, en una corte en Estados Unidos, por cinco cargos criminales después de que los fiscales dijeran que aceptó sobornos del Cártel de Sinaloa, liderado en el pasado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, a cambio de protección contra el arresto, paso seguro para cargamentos de cocaína y avisos sobre próximas operaciones policiales.

El exsecretario de Seguridad trabajó estrechamente con las agencias de inteligencia y antinarcóticos de Estados Unidos como parte de la ofensiva del expresidente Felipe Calderón contra los cárteles. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here