PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Anticipa SMN lluvia y viento para Quintana Roo

0
204

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para Quintana Roo habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en el transcurso de este día, así como temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados.

Para la Península de Yucatán el SMN pronostica cielo nublado durante el día, continuará el temporal de lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo, y muy fuertes en Yucatán; dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, reducir la visibilidad, originar encharcamientos e inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Durante la mañana ambiente templado y cálido a caluroso por la tarde; viento de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h, posible formación de trombas marinas en costas de Campeche, y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, otros canales de baja presión en el interior de país en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán chubascos con lluvias puntuales fuertes y fuertes rachas de viento en entidades del noroeste y sur de México.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en 6 entidades de la República Mexicana. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here