Recorre Juanita Alonso zonas bajas de Cozumel en operativo para verificar funcionamiento de pozos pluviales y constatar afectaciones por las lluvias

0
32

COZUMEL, MX. – Ante las intensas lluvias que se siguen registrando en la Isla de Cozumel propiciadas por la recién formada Tormenta tropical “Alberto” en el Golfo de México, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, continúa verificando junto con su equipo de trabajo las calles propensas a encharcamientos, el funcionamiento de los pozos de absorción, zonas bajas y casas endebles.

“El llamado es para los ciudadanos a evitar dejar sus desechos, escombros y demás materiales sólidos. Juntarlos y pedir que los retiren, porque todo ello obstruye el correcto funcionamiento de las coladeras y los pozos de absorción. Así que, los invitamos, para que nos ayuden y hagamos todos la parte que nos corresponde”, refirió la munícipe.

Como parte de este recorrido por las zonas bajas y por las susceptibles a sufrir inundaciones la presidenta municipal también se trasladó hacia la colonia Félix González Canto segunda etapa, donde con apoyo de las fuerzas armadas ingresó a las áreas de difícil acceso, para visitar a las familias y conocer el estado en el que se encuentran ante las condiciones climatológicas.

De igual modo visitó la avenida Zamná con 130 frente al fraccionamiento Magisterio, donde con el trabajo de monitoreo constante se detectó el acumulamiento de aguas pluviales que representaban un riesgo para quienes transitaban en vehículos o caminando por la zona, por lo que se reforzó el trabajo de limpieza para despejar las rejillas de los pozos y se hicieron adecuaciones en las banquetas para permitir el libre flujo y con ello la absorción rápida del líquido.

Durante el recorrido estuvo acompañada por el secretario general, Ociel González González y los directores de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Rafael Tenorio Pizano; el director de Servicios Públicos, Luis Arturo Pedro Ocampo y el subdirector de Ecología, Municipal, Germán Yáñez Mendoza. 

Cabe destacar que desde el inicio de la presente administración se ha trabajado de manera anticipada a la temporada de lluvias, podando los árboles en la vía pública, manteniendo permanente la campaña de descacharrización, limpiando las rejillas de los sistemas de absorción y adquiriendo con recursos propios máquinas nuevas especializadas para el desazolve y creación de pozos de absorción. (Comunicación Social Cozumel)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here