DUCTO SUBTERRÁNEO DAÑADO POR TRABAJADORES DEL TREN MAYA CAUSÓ FALLO ELÉCTRICO: Tras reparación, habitantes de por lo menos 30 comunidades liberan la carretera federal Chetumal-Carrillo Puerto, a la altura de Reforma

0
333

Por Rafael Briceño

BACALAR, MX.- Debido a que los trabajos de construcción en el tramo 6 del Tren Maya rompieron un ducto subterráneo, de manera particular en donde está ubicada la estación en Bacalar, habitantes de por lo menos 30 comunidades se quedaron sin el servicio de energía eléctrica y de agua potable durante cuatro días la cual fue restablecida después del bloqueo de la carretera federal a la altura de la comunidad de Reforma que realizaron este jueves.

Este jueves, unos 200 habitantes de Reforma, Altos de Sevilla, Paraíso y Buena Esperanza bloquearon el entronque que enlaza con la Zona Limítrofe con Campeche ante la falta de respuesta de la CFE a su petición de restablecer el servicio de energía eléctrica. Aunque alrededor de las 16 horas el movimiento fue levantado luego que personal de la CFE reparó un ducto subterráneo dañado por trabajos del Tren Maya, en el terreno donde estará la Estación Bacalar.

El bloqueo lo realizaron en la carretera federal donde colocaron piedras, troncos y se plantaron con cartulinas que exponían consignas contra la paraestatal.

La Superintendencia de la CFE en Chetumal envió una cuadrilla a inspeccionar las fallas y se corroboró que, durante los trabajos del Tren Maya, se rompió un ducto con cables que abastece a la Zona Limítrofe con Campeche y después de la reparación y la firma de una minuta la paraestatal se comprometió a supervisiones periódicas por las comunidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook