EU | Biden busca anotar gol en la Copa América con anuncios de campaña dirigidos a latinos

0
17

ESTADOS UNIDOS.- La portería de la campaña del expresidente Donald Trump se está llevando una sorpresa con el golazo de la campaña del presidente Joe Biden, a través del lanzamiento de anuncios dirigidos a latinos y otros eventos en la Copa América, publicó La Opinión.

“Joe Biden, él sí está en nuestro equipo”, dice el anuncio en español de los dos lanzados este jueves por la campaña del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Los spots también serán transmitidos en eventos partidos de la Copa América en siete estados indecisos, pero clave para ganar la contienda presidencial el 5 de noviembre, como Nevada, Arizona, Georgia, Florida y Carolina del Norte.

Además de los anuncios, la campaña Biden-Harris organizará reuniones y fiestas durante los partidos de fútbol con el fin de atraer a votantes.

“Nuestra campaña conoce el poder de trabajar e innovar para ganar el voto latino, y el histórico anuncio de hoy de organizar y movilizarnos en torno a la Copa América es un ejemplo perfecto de cómo hacerlo”, dijo la directora de la campaña Biden-Harris 2024, Julie Chavez Rodriguez.

En una entrevista a este diario a finales del 2023, Chavez Rodriguez adelantó que parte de la estrategia sería hacer promoción en eventos poco convencionales en materia política, no necesariamente noticieros.

“A lo largo de las próximas semanas, aprovecharemos la energía de la Copa América para movilizarnos y llegar a los votantes latinos que decidirán esta elección, estaremos en los medios de comunicación y en los partidos de la Copa con un mensaje simple: el presidente Biden nos ha apoyado durante toda su carrera y está luchando por nuestra comunidad todos los días, mientras que Donald Trump, que solo le ha fallado a los latinos, lucha por sí mismo, y en cada oportunidad que tiene ataca nuestra comunidad”, dijo Chavez Rodriguez.

Biden se pone la camiseta

La campaña del presidente Biden incluso compartió imágenes de las camisetas “oficiales” de la campaña, una con el apellido del presidente y otra que dice “Biden-Harris”, además de flayers con la leyenda “golazos con Biden”.

“Hoy arranca la Copa América, y para celebrar el Equipo Biden-Harris 2024 está lanzando un impulso centrado en el fútbol para involucrar, movilizar y llegar a los votantes latinos en los estados clave, incluyendo esfuerzos sin precedentes de organización y una nueva campaña de medios pagados, con una inversión de siete cifras, alrededor del torneo que incluye un nuevo anuncio “¡Gooollll!” que critica a Trump por fallarle a los estadounidenses durante el COVID”, indicó la campaña en un comunicado adelantado a este diario.

Se estima que la programación de la Copa América alcance audiencias récord. La campaña destaca que hay unos 60 millones de fanáticos de la Selección Mexicana, o El Tri, en Estados Unidos.

“Impulsado por audiencias jóvenes y diversas, el fútbol también está creciendo significativamente en popularidad en los Estados Unidos, especialmente desde el reciente traslado de Lionel Messi al equipo de las ligas mayores de fútbol (MLS, por sus siglas en inglés), Inter Miami CF”, destaca la campaña. “La Copa América será un momento clave para capturar el entusiasmo de los votantes latinos y la creciente base de fanáticos del fútbol estadounidense que la campaña Biden-Harris 2024 busca conquistar”.

El anuncio en español se titula simplemente “¡Gooollll!”.

El anuncio destaca las diferencias en liderazgos del presidente Biden con la del expresidente Trump.

“El anuncio habla de como hace cuatro años, los estadios estaban vacíos en todo el país cuando Donald Trump le falló a los estadounidenses durante la pandemia de COVID; y de cómo Joe Biden recuperó el país con más de 15 millones de nuevos empleos e inversiones para crear nuevas empresas y hacer que las comunidades sean más seguras”, dice el mensaje.

La nueva estrategia de la campaña Biden-Harris es integral, ya que aprovechará las transmisiones de partidos, pero también tendrá presencia en estadios, vallas publicitarias digitales en eventos, anuncios en paradas de autobús, entre otras acciones.

“Los latinos también verán el torneo en casa con amigos y familiares, razón por la que el Equipo Biden-Harris está lanzando un ‘toolkit’ bilingüe de organización para que los votantes y voluntarios organicen fiestas para ver los partidos en sus casas”, se acotó. (Fuente: La Opinión)

Comentarios en Facebook