Mauricio Vila Dosal estará más protegido que AMLO: tendrá mínimo 8 escoltas; “tiene miedo de vivir como un simple ciudadano”: acusa diputada

1
295

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El aún gobernador de Mérida, Mauricio Vila Dosal pasará a ser uno de los senadores más protegidos y ‘consentidos’, pues se aprobó una reforma de ley en el Congreso del Estado con lo que será posible que tenga como mínimo 8 escoltas, al menos 2 vehículos y todos los viáticos pagados de vivienda, alimentación y servicios de las personas que le sean asignadas por la Secretaría de Seguridad Pública.

Con la mayoría de votos de las y los legisladores locales, se aprobó una reforma a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública que permite que se aumente la seguridad y escoltas para el gobernador en turno, pero no solamente a él sino también al fiscal del Estado, Juan Manuel León León y al titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Además de autorizar este gozo de cobertura y cuidado, la ley avala que estos tres personajes políticos puedan contar con seguridad y escolta aún por tiempo indefinido aunque se terminen sus cargos.

Tras autorizar esta iniciativa, la diputada Fabiola Loeza Novelo criticó la decisión que tomó el cuerpo legislativo, ya que Vila Dosal será el senador más protegido y con mayor seguridad que el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El dictamen que la mayoría panista, priista y aliados proponen genera un cambio que permitirá a servidores públicos gozar de escoltas sin límite alguno. Los que se la pasaban infundiendo miedo en el pasado proceso electoral, ahora tienen miedo de vivir como simples ciudadanos”, afirmó.

Con esta reforma se modifica el artículo 45 de la ley para eliminar la restricción de prorrogar escolta indefinidamente y esto permite duplicar el número de elementos y recursos materiales y financieros para la seguridad del gobernador.

“Mauricio Vila como senador estará más protegido que el propio presidente de la república”, acusó.

De igual forma la legisladora criticó que con esto es notable que Vila Dosal no quiere que nadie se le acerque y con esta decisión estaría copiando el modelo del exgobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, prófugo de la justicia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here