KANTUNILKÍN, MX.- Luego de que la prolongada temporada de sequía provocara que el nivel del agua disminuyera considerablemente en la zona de “El Corchal” dificultando los recorridos en canoas, las precipitaciones de los últimos días han ayudado para que se recupere este atractivo turístico en la comunidad de Solferino.
José Olivar Quintal, encargado del proyecto ecoturístico, indicó que antes de las lluvias era un problema que los visitantes pudieran pasar con los kayaks en medio de la densa selva, “pero ahora esto ha cambiado, ya que las lluvias favorecieron el crecimiento del agua en la zona de humedales”.
Esta zona, ubicada a 30 kilómetros de Kantunilkín, sirve como un atractivo adicional por el cruce obligatorio de turistas que se dirigen hacia Holbox, sin embargo, durante la sequía, las actividades se habían paralizado.
Ahora, los turistas pueden disfrutar de los paseos en kayaks abriéndose paso entre los frondosos árboles, donde pueden observar en su hábitat natural especies como el tucán, venados cola blanca, el tejón, el jabalí, la zorra, el mapache, así como infinidad de aves locales y migratorias. (Agencia SIM)