CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, evitó este martes confirmar o descartar la posible integración de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de su gobierno, publicó Expansión Política.
Este martes, en conferencia de prensa, Sheinbaum fue cuestionada sobre la posibilidad de que algunos de los hijos del mandatario federal —José Ramón, Gonzalo o Andrés Manuel López Beltrán—, se integre a su gobierno, esto luego de que este lunes Javier May, gobernador electo de Tabasco, anunció que José Ramiro “Pepín” López Obrador, hermano de López Obrador, será su futuro secretario de Gobierno.
Ante la pregunta de los reporteros, Sheinbaum respondió que aún hay cosas más importantes y que incluso aún no ha termino de nombrar a todos los secretarios y secretarias.
“Estamos nombrando poco a poco… ya sé que a Latinus le interesa mucho este tema, pero hay otros temas prioritarios en la agenda”, apuntó al reportero que le cuestionó.
Sobre la designación de “Pepín” López Obrador como futuro secretario de Gobierno de Tabasco, Sheinbaum defendió que Javier May tiene el derecho de formar a su gabinete, integrando a las personas que lo apoyaron en su campaña.
“Es una decisión del gobernador de Tabasco, que por cuarto es un gobernador que tiene casi el 80% de apoyo popular, es inédito”, dijo.
Los últimos dos jueves, la morenista nombró ya a 12 integrantes de su gabinete, de los cuales seis son o fueron parte del gabinete presidencial de López Obrador, cuatro fueron sus colaboradores en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y dos más son provienen de institutos de investigación científica nacionales e internacionales.
Se espera que este jueves 4 de junio, Sheinbaum haga el anuncio de más integrantes de su futuro gabinete presidencial. (Fuente: Expansión Política)