Se desploma precio de achiote tradicional en José María Morelos por importación

0
62
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La presencia en el mercado de achiote peruano ha provocado que la gente deje de comprar el achiote tradicional que se produce en el municipio, indicó Emiliano Chan, de la comunidad del El Naranjal, quien señaló que su precio se ha desplomado.
En breve entrevista, el productor comentó que pesar de que en el municipio se produce achiote de calidad, las ventas han disminuido y la semilla se las están pagando a tan solo 15 pesos el kilo.
Por esta razón, señaló que, junto con su familia, decidió procesar su propia pasta para ofrecerla a los comercios de la ciudad, la cual no contiene conservantes y está hecha con productos naturales.
Esta técnica de preparación la aprendió en una capacitación del programa “Sembrando Vida”, a través de la Universidad Intercultural Maya (Uimqroo) y ahora le sirve para poder ofrecer una pasta orgánica.
Mencionó que en este mercado también tiene la competencia del producto proveniente de Mérida, el cual está hecho de manera industrial y que también representa una competencia desleal para las personas que se dedican a la producción de achiote tradicional.       (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here