ESTIMA CCE EN MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS LAS PÉRDIDAS: Insisten empresarios en la necesidad de flexibilizar requisitos para acceder a créditos para reponer parte del patrimonio afectado por las inundaciones de junio

0
46

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Después de las severas inundaciones registradas en Chetumal a mediados de junio donde el sector empresarial tuvo pérdidas económicas por más de 100 millones de pesos, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Wilma Contreras Canto insistió en la necesidad de que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) otorgue facilidades para el acceso a los créditos anunciados para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para reactivar la económica local.

No sabemos en qué tiempo podremos recuperarnos porque hay empresarios que prácticamente perdieron todo y requieren de esos créditos aun cuando no hayan podido salir de deudas tras la pandemia por el covid19, explicó.

Aclaró que hasta el momento desconocen el número de empresarios que han logrado tener acceso a los créditos anunciados por la gobernadora, Mara Lezama “aunque en el caso de mujeres empresarias por lo menos diez han recurrido a la SEDE para obtener los beneficios”.

Reiteró que a pesar de que muchas empresas se encuentran en el buró de crédito tendrán la necesidad de endeudarse nuevamente para salir adelante tras perder prácticamente todo su patrimonio e inversión en las inundaciones del pasado 14 de junio.

En este sentido, Contreras Canto señaló que, tomando en cuenta la experiencia de las inundaciones, los empresarios han tomado las previsiones ante la proximidad del huracán Beryl “ya vimos los daños que puede ocasionar la lluvia por las inundaciones y estamos protegiendo todos los bienes para tener las menores pérdidas posibles”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here