Altagracia Gómez encabezará un consejo asesor empresarial de la Presidencia, confirma Claudia Sheinbaum

0
106

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, anunció la creación de un consejo asesor empresarial, el cual estará a cargo de la empresaria Altagracia Gómez, presidenta del consejo de administración de Grupo Minsa, publicó animalpolitico.com.

Durante una conferencia de prensa, la ganadora de las elecciones del pasado 2 de julio explicó que la finalidad de este consejo es impulsar el desarrollo de México.

“La idea es que Altagracia, que es empresaria, que nos ha ayudado y que hemos estado trabajando desde hace tiempo, pueda coordinar este consejo de diversos empresarios y empresarias mexicanos y mexicanas”, dijo.

Aseguró que Altagracia Gómez estará en contacto con Marcelo Ebrard, quien fue nombrado titular de la Secretaría de Economía, así como con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, y Luz Elena González, secretaria de Energía.

“Es un consejo de empresarios que coordinará Altagracia y que estaría en contacto con Marcelo, con Rogelio Ramírez de la O, con Luz Elena González, que conformarán como secretarios de Estado este plan de trabajo que queremos desarrollar”.

La idea de un consejo asesor empresarial no es nueva, pues lo mismo hizo en su momento Andrés Manuel López Obrador.

En el consejo del presidente están los empresarios Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, ejecutivo de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles; Carlos Slim, propietario de Carso; Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte; Daniel Chávez, de Grupo Vidanta; y Miguel Rincón, presidente ejecutivo de Bio Pappel.

Quién es Altagracia Gómez

Altagracia Gómez se unió al equipo de Sheinbaum durante la campaña presidencial como coordinadora de Desarrollo Económico Regional. Es licenciada en Derecho y cuenta con estudios en la Oxford Royale Academy y en la Harvard Business School.

En una entrevista que otorgó a El Economista, Gómez Sierra aseguró que la visión de Sheinbaum es una política industrial, comercial y de atracción de inversiones.

“El Estado debe ser rector de la economía, pero sus actores principales están en la órbita privada. El protagonista tiene que ser el sector privado”, dijo en ese entonces. (Fuente: animalpolitico.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here