Debe CFE desde hace 4 meses, pago de limpieza a ejidatarios de José María Morelos

0
67

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Pobladores del ejido El Triunfo denunciaron que ellos limpiaron y desmontaron cuatro hectáreas debajo de las líneas de conducción en marzo, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les haya pagado lo que acordaron, pese a que ya han transcurrido cuatro meses.

José Cocom Gómez, uno de los 40 pobladores que participó en los trabajos de limpieza, indicó que, ante las constantes fallas en el servicio, la delegada del ejido hizo un acuerdo con una contratista de la comisión, para que un grupo de pobladores limpiara debajo de las líneas.

Según lo acordado, se les pagarían 3 mil 100 pesos por hectárea, sin embargo, una vez finalizada la limpieza únicamente han recibido 4 mil pesos, con el argumento de que quieren llevarlos a limpiar a Yucatán, para posteriormente pagarles el resto.

Sin embargo, debido a que todos tienen trabajos y tierras dentro del programa “Sembrando Vida” no pueden abandonar su comunidad.

“Nosotros lo hicimos porque necesitamos la luz”, expresó y señaló que siguen esperando los 8 mil 400 pesos faltantes por un trabajo que le correspondía a la CFE.

A pesar de esta limpieza, subrayó que los problemas con el servicio de energía eléctrica continúan, ya que algunos tramos que corresponden al ejido de Gavilanes no fueron limpiados en su totalidad por los pobladores de ese lugar, por lo que siguen los árboles tocando con el cableado y provocando cortos.

Mencionó que esto los ha dejado también sin agua en algunas zonas de la localidad, debido a que no pueden utilizar las bombas para suministrar el agua. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here