PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Chubascos para Quintana Roo

0
32

CHETUMAL, MX.- Para este día en la Península de Yucatán, durante la mañana, el ambiente será templado, cielo medio nublado y probabilidad de lluvias; además de bancos de niebla en zonas de Campeche y Quintana Roo, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así mismo, por la tarde el pronóstico es de cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos o inundaciones; ambiente caluroso, viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la península.

Por otro lado, la onda tropical No. 8 recorrerá el sureste, sur, oriente y gradualmente el centro del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la vaguada monzónica que se mantendrá próxima de las costas del Pacífico Sur Mexicano, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, además de la Península de Yucatán.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here