KANTUNILKÍN, MX.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) suspendió el suministro de agua potable a varios espacios públicos de Kantunilkín debido a que el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas presenta una deuda por este servicio.
Así lo confirmó, en entrevista, Carlos Dzul Hoyos, gerente de CAPA en Lázaro Cárdenas, quien resaltó que no se reactivará el servicio hasta que el Ayuntamiento pague el adeudo que tiene desde hace varios meses.
En ese tenor, el entrevistado comentó que esta suspensión afecta a varios parques, incluidos aquellos donde se encuentran algunas fuentes que fueron inauguradas hace poco por autoridades municipales.
Destacó que el servicio podría también suspenderse para los espacios públicos de varias comunidades del municipio, para evitar así que la deuda crezca y se convierta en una herencia para las próximas autoridades locales.
Asimismo, el funcionario lamentó que esta suspensión esté afectando a los vendedores que se colocan diariamente en los parques de la cabecera municipal, por lo que hizo un llamado a las autoridades locales para realizar el pago correspondiente.
“Sabemos de la importancia del agua para el uso de puesteros ambulantes y los mismos
taxistas, pero tiene varios meses que el Ayuntamiento no ha pagado y no nos quedó de otra más que suspenderlo para evitar que el adeudo siga aumentando”, dijo, finalmente. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook