SINALOA, MX.- Fausto Corrales Rodríguez, quien presuntamente acompañó a Melesio Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y legislador local asesinado, asegura que el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, sí se reunió con el exdirector universitario, incluso, estuvo presente cuando lo asesinaron, publicó reporteindigo.com.
Así lo dio a conocer Juan Manuel Partida Valdez, periodista de Sinaloa, quien mencionó en su medio Altoparlante, que Corrales Rodríguez ha dicho a su familia que cuando fue asesinado Cuén, estaba Rocha Moya y el secretario Gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez.
Es importante mencionar que lo anterior, es similar a lo declara por Ismael ‘El Mayo’ Zambada, capo mexicano detenido en Estados Unidos, en una carta que se dio a conocer el pasado 10 de agosto donde dijo que cuando fue secuestrado para ser entregado a autoridades norteamericanas, había sido citado a una reunión con Rocha Moya y Cuén, quien fue asesinado.
El periodista sinaloense afirma que Corrales Rodríguez señala que a él lo tenían en un cuarto contiguo, y que pudo escuchar las voces del gobernador y del secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázarez.
Pese a esto, Corrales Rodríguez aún es buscado por la Fiscalía General de la República y apenas ayer, catearon su casa para presentarlo a declarar.
Es importante mencionar que Corrales Rodríguez es un testigo clave, al ser quien acompañaba a Melesio Cuén cuando fue asesinado.
Además de lo anterior, el gobernador de Sinaloa también fue citado a declarar por el caso. (Fuente: reporteindigo.com)