CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En las horas previas a la votación de la reforma al Poder Judicial en el Senado, la bancada del PAN perdió contacto con uno de sus 22 legisladores, Miguel Ángel Yunes Márquez, sobre quien pesa una orden de aprehensión, publicó animalpolitico.com.
La coordinadora de las y los senadores del PAN, Guadalupe Murguía, los convocó a una reunión plenaria en la Torre Azul para amarrar los votos de su fracción parlamentaria en la víspera de la sesión ordinaria del Senado en la que se prevé se discuta y apruebe la reforma judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, Yunes Márquez no llegó, los dejó plantados en el edificio panista frente al Senado de la República.
Más de dos horas de espera y Murguía tuvo que reconocer que desde un día antes perdió el contacto con el veracruzano.
“Como coordinadora de @SenadoresdelPAN, le demando, con respeto, pero con absoluta firmeza, se pronuncie públicamente en contra de la reforma judicial. Que cumpla su palabra ante la sociedad”, escribió la líder de la bancada en su cuenta de X, antes Twitter.
La ausencia y el silencio de Yunes Márquez y de su suplente, su padre Miguel Ángel Yunes Linares, generó una crisis entre los panistas, quienes tras el anuncio de la coordinadora se unieron a las demandas públicas, vía redes sociales, para que mantenga su postura contra la reforma. (Fuente: animalpolitico.com)