CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para la Península de Yucatán el ambiente será templado por la mañana y caluroso por la tarde; cielo nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y Campeche, así como puntuales fuertes en Quintana Roo.
Agrega que dichas lluvias podrían tener descargas eléctricas, además, podrían generar encharcamientos e inundaciones. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.
Por otro lado, canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, en interacción con un centro de baja presión sobre el noreste del territorio nacional, con el desplazamiento de la onda tropical No. 22 sobre el occidente del país y con divergencia en altura, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas.
Una nueva onda tropical (No. 23) se aproximará a la península de Yucatán en interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano, generarán lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, se mantendrá ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (Agencia SIM)