“NO SE PUEDE NEGAR LO QUE SUCEDE”: Reconoce el morenista presidente de la Comisión de Seguridad en la XVIII Legislatura ‘problemas’ para revertir percepción ciudadana de seguridad

0
78

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al reconocer fallas en las estrategias de comunicación para contrarrestar la percepción ciudadana de inseguridad, el presidente de la Comisión de Seguridad en la Décimo Octava legislatura, Ricardo Velazco Rodríguez, afirmó que en esta segunda etapa que inician los y las presidentes municipales darán a conocer todos los logros por mínimos que sean para que los conozca la ciudadanía.

Insistió que es clave y estratégico la forma de comunicar los logros obtenidos “porque a veces si falla la comunicación es difícil transformar y cambiar la percepción ciudadana y seguir impulsando las políticas de combate a la delincuencia e inseguridad.

En esta segunda etapa de la cuarta transformación que inicia en octubre, los presidentes municipales tienen la coordinación con las corporaciones policiacas federales y hay que impulsar el combate a la corrupción y mejorar la comunicación, aunque sean mínimos y raquíticos hay que informarlos, insistió.

Ante la información que difunden las redes sociales que contrasta con las estadísticas que distribuye el sector oficial, el presidente de la Comisión de Seguridad reconoció que no se puede negar lo que esta sucediendo sobre todo en cuestión de homicidios dolosos que están vinculados a acciones ilegales relacionados con la droga, la trata de personas y de emigrantes.

“No se puede negar lo que sucede porque las benditas redes se encargan de informar lo que pasa. Además, hay muchos delitos que no se encuentran dentro de las estadísticas porque tardan en manifestarse”, señaló.

Ante la comparecencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres dijo que buscarán conocer los logros y expliquen las políticas publicas en materia de seguridad ciudadana para revertir la percepción ciudadana de inseguridad.

Aseguró que las preguntas a los funcionarios serán criticas pero objetivas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook