Acusan malversación de fondos en escuela de Lázaro Cárdenas

0
51
KANTUNILKÍN, MX.- La primaria “José María Pino Suárez”, de la comunidad de Solferino, se encuentra en medio de una controversia por la presunta malversación de 250 mil pesos del programa “La escuela es nuestra”.
Padres de familia exigieron la devolución de estos fondos, destinados a mejorar el plantel educativo, y amenazaron con presentar una demanda si no se resuelve la situación.
Durante una reunión reciente, evidenciaron el mal manejo de los recursos por parte de Teresa Canto Dzib, tesorera del comité de padres de familia, y la falta de supervisión de Sandra Morales, empleada de Bienestar.
Los gastos fueron justificados con notas de remisión y precios elevados, y varios artículos comprados no están físicamente en la escuela, de acuerdo con los quejosos.
La preocupación principal de los padres es que, sin la devolución de los fondos, la escuela podría ser vetada de futuros apoyos, afectando a toda la comunidad estudiantil.
En la reunión, los involucrados en el posible fraude no se presentaron, y el director del plantel no tenía conocimiento de la supuesta malversación.
De no comprobarse o devolverse el recurso, los responsables serán demandados penalmente ante las instancias federales correspondientes.
Los padres de familia informaron que están decididos a tomar medidas legales para asegurar la transparencia y el buen uso de los fondos escolares. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook