Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Debido a que el PRD no logró acreditar las presuntas violaciones a la normativa electoral, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró inexistentes las acusaciones hechas contra Ana Patricia Peralta de la Peña por propaganda encubierta, promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, violación al principio de neutralidad y equidad en la contienda, actos anticipados de precampaña y el incumplimiento del acuerdo INE/CG454/2024.
Este lunes la instancia jurisdiccional local resolvió el Procedimiento Especial Sancionador PES/196/2024 interpuesto por el PRD y determinó que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por el Ieqroo, “las publicaciones denunciadas y su difusión en los portales web y páginas de Facebook de los denunciados, no constituyen propaganda encubierta, ni promoción personalizada, así como tampoco se acreditó el uso indebido de recursos públicos ni la consecuente vulneración a los principios de neutralidad y equidad en la contienda.
Además, las publicaciones denunciadas no reúnen los elementos para ser calificados como actos anticipados de precampaña. (Noticaribe)