JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- De un total de 20 locales con los que cuenta el mercado municipal, alrededor de cuatro están activos, por lo que los pocos comerciantes piden que se reactive el resto para darle más visibilidad.
Justino Rejón Alcocer, líder de los carniceros y locatario, indicó que hace años el mercado tenía una actividad mayor, pero ahora son pocos los que siguen vendiendo en este espacio, ya que la mayoría lo hace de manera irregular desde sus viviendas.
“La gente está acostumbrada a salir a la calle y saber que en cada esquina puede comprar, ya no es como antes”, expresó.
Mencionó que las personas que se dedican a la venta de carne de pollo o puerco en sus domicilios no cumplen con las medidas de higiene como lo hacen las que cuentan con un local comercial.
El comerciante señaló que es necesario mejorar las instalaciones del mercado y reactivar las actividades para que tenga más visibilidad.
Señaló, por otra parte, que con el regreso a clases las ventas se han visto afectadas, debido a que las familias enfrentaron gastos importantes por la compra de uniformes, pero esperan que con las festividades por el Día de Muertos la venta de carne mejore, por la preparación de los tradicionales pibipollos. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook