PLAYA DEL CARMEN, MX.- Incumplimiento en las medidas recomendadas, falta de interconexión y ausencia de señaléticas, son algunos de los problemas que presentan las ciclovías de la ciudad, según un diagnóstico realizado por el Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya y la Universidad Riviera.
Martha Guadalupe Suárez Dueñas, presidenta de ese colegio, informó que esta mañana recorrieron, junto con docentes y maestros, la ciclovía que parte de la Universidad Riviera, donde constataron que requiere de más elementos para volverlas seguras para el ciclista.
“Nos hemos dado cuenta que necesitamos más seguridad, que estén señalizadas y que tengan una interconexión para llegar a un lugar de manera segura”, expresó.
La arquitecta indicó que la ciclovía que recorrieron no cuenta con el ancho mínimo que corresponde, además, en algunos tramos donde se realizan obras los ciclistas se ven obligados a circular fuera de la misma.
Destacó que con un diagnóstico que realizaron el año pasado y el de esta mañana, en conjunto con las universidades, realizarán una propuesta de mejoramiento al gobierno municipal.
Por su parte, Dulce Montemayor, coordinadora Académica de la Universidad Riviera, quien también participó en el recorrido, resaltó la importancia del uso de la bicicleta como un medio de transporte amigable con el ambiente, sin embargo, es necesario que los ciclistas se sientan seguros al utilizar las ciclovías.
“Esta es una gran alternativa de movilidad, estamos en buen punto para mejorarla, nosotros en trabajo conjunto con el Colegio de Arquitectos y la universidad presentaremos esta propuesta de mejora y sé que con gusto la recibirán para aplicarla”, comentó. (Agencia SIM)