COLIMA, MX.- La tarde de este miércoles, menos de 24 horas después del asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís en Uruapan, Michoacán, Patricia Ramírez González, reportera del área de espectáculos en Colima, fue asesinada en su propio negocio de alimentos.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas dentro de un establecimiento propiedad de la víctima, ubicado en la colonia La Atrevida, entre las calles Gabino Barreda y Gómez Farías, en el centro de la ciudad.
Conocida en el ámbito del espectáculo como Paty Bunbury, Ramírez González, de alrededor de 40 años, había colaborado por más de una década en la revista local *Hechos*.
Tras conocerse el homicidio, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) anunció en su cuenta de X que está documentando el caso y urgió a las autoridades de Colima a llevar a cabo una investigación “inmediata y creíble”.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación, sin mencionar la actividad periodística de la víctima. Según las primeras indagatorias, Ramírez González se encontraba en su negocio cuando un agresor ingresó y le disparó. Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar y la encontraron con heridas graves, confirmándose su fallecimiento poco después.
La FGE desplegó personal para recolectar indicios y comprometió una investigación exhaustiva para esclarecer el crimen y encontrar a los responsables. Además, aseguró que actuará con “máxima diligencia y transparencia” en el proceso, con el objetivo de evitar la impunidad.
Finalmente, la Fiscalía advirtió que la información es preliminar y podría ajustarse conforme avancen las diligencias. (Con información de Proceso)