El empresario restaurantero Jorge Peraza Bernal, quien el pasado 30 de octubre recibió un reconocimiento por parte del Congreso de Sinaloa, fue asesinado a balazos este lunes en Culiacán.
El ataque ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cerca de su restaurante “La Chuparrosa Enamorada”, ubicado en Bacurimí, en la sindicatura de Culiacancito.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que el reporte se recibió a través del 911, indicando que había una persona sin vida en las cercanías de un establecimiento de comida en Bacurimí. Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar y encontraron el cuerpo de Peraza Bernal en la vía pública, con heridas de arma de fuego.
Guadalupe Zavala, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán, afirmó que el sector empresarial se encuentra muy consternado: “Lo acabamos de ver cuando le dieron el reconocimiento y, muy motivado, dijo que se iba a levantar”.
De acuerdo con medios locales, Peraza Bernal era víctima de extorsiones y cobro de derecho de piso por parte de miembros del crimen organizado, por lo que se presume que ese había sido el motivo por el que hace seis días incendiaron su restaurante.
La Chuparrosa Enamorada, que también servía como un espacio cultural y huerto orgánico, sufrió un incendio el pasado 28 de octubre. Según la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el incidente fue atribuido a una fuga de gas en la cocina.
Tras el incendio, el restaurante difundió una fotografía de la cocina afectada, comunicando al público que los daños solo fueron materiales.
Dos días después de este evento, el Congreso de Sinaloa le otorgó a Peraza Bernal el “Premio al Mérito Restaurantero 2024”.
La familia Peraza también es propietaria del restaurante “Marimba”, un espacio que complementa a “La Chuparrosa Enamorada”. (Fuente: Aristegui Noticias)