“NO HE SIDO LLAMADO A DECLARAR, PERO VAMOS A COLABORAR CON TODO LO QUE SE NOS PIDA”: Reafirma el exsecretario general del sindicato de taxistas de Cancún, Rubén Carrillo Buenfil, decisión de esperar los resultados de la investigación en curso en torno a la detención del dirigente interino del gremio

0
253

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que su licencia a la secretaría general del sindicato de taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo” no fue por presiones, el diputado del PT en la Décimo Octava legislatura Rubén Carrillo Buenfil fue reiterativo al señalar que esperará el resultado de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a la aprehensión del dirigente interino de los taxistas, Salomón Alfonso Muñoz, “Mafer”, vinculado con el asesinato de su coordinador de campaña y asesor político, José Luis Corral Morales.

Cuestionado sobre la presunta vinculación de taxistas con la delincuencia organizada lo que ha derivado, a lo largo de los años, en el asesinato de integrantes del gremio y la quema de unidades, dijo que son sucesos “que hemos comentado, son hechos que se dan en la ciudad y que lamentamos mucho”.

En breve entrevista antes de entrar a la sesión convocada para este martes, Carrillo Buenfil fue insistente al señalar que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones en torno al asesinato de su ex coordinador de campaña y que deben esperar los resultados.

Dijo que es respetuoso de la autoridad y sus investigaciones y que hasta el momento no ha sido llamado a declarar en torno a este hecho.

Ante la pregunta de que Salomón Alfonso Muñoz era integrante de su planilla y ahora está vinculado con el asesinato de Corral Morales intentó aclarar al decir que “se trata de situaciones que”… pero corrigió el sentido de su discurso para insistir que hay una investigación en curso y debe esperar los resultados.

En el caso del aseguramiento del inmueble de los taxistas en Cancún simplemente se limitó a decir que sus motivos tendrá la autoridad para realizar dicho aseguramiento.

Carrillo Buenfil dijo que su renuncia a la dirigencia del sindicato no fue por presiones sino para cumplir con su responsabilidad como diputado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook