ACUSAN USO DE MATERIAL INADECUADO: Piden constructores locales a Sedena esmerar supervisión sobre la calidad de los trabajos de empresas contratadas para rehabilitar carreteras dañadas por construcción del Tren Maya

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) inició la reparación de la carretera federal 307, en el tramo Chetumal-Tulum, afectada por el intenso tráfico de vehículos pesados que transportaron material de construcción para el Tren Maya, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ulises Morales Estrada, señaló que las empresas responsables están haciendo un trabajo de mala calidad al usar material inadecuado lo que aumenta el riesgo de mayores accidentes vehiculares.

Dijo que las empresas contratadas para estos trabajos son foráneas que desconocen las condiciones viales y orográficas por lo que los huecos dejados por el paso de la maquinaria pesada se vuelven a destapar por el intenso tránsito vehicular que registra la carretera federal.

Es bueno que la Sedena esté cumpliendo con el compromiso hecho por el expresidente Andrés Manuel López Obrador de reparar las carreteras afectadas, aunque el problema es que las empresas contratadas lo hacen con material inadecuado y eso implica un riesgo, subrayó.

Morales Estrada recordó que la gobernadora, Mara Lezama, hizo las gestiones para que se cumpliera el compromiso de rehabilitar la carretera por lo que es necesario que la Sedena, como instancia responsable de la obra, supervise la calidad de los trabajos de reparación.

Hizo un llamado a las autoridades del gobierno del Estado, como entidad corresponsable, para verificar los trabajos que se están realizando y, a la vez, exigir que sea una obra de calidad para seguridad de los automovilistas y transportistas que utilizan dicha carretera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here