CANCÚN, MX.- Frente al Palacio Municipal, alrededor de 80 vehículos de Uber y sus respectivos conductores se congregaron la tarde de este viernes para manifestarse.
Los operadores alzaron sus voces contra lo que consideran abusos y multas injustas por parte del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).
Denunciaron que mientras a otras empresas se les otorgan permisos sin trabas, los conductores de Uber se enfrentan a negativas constantes bajo el argumento de un amparo en proceso.
Águeda Esperilla Soto, representante de los operadores, expresó su frustración al señalar: “¿Cómo puede ser posible que no puedan otorgarnos un permiso?”
La confusión aumentó cuando Rodrigo Alcázar Urrutia, director general del Imoveqroo, hizo declaraciones contradictorias sobre la situación.
“Primero salió a decir que a los de Uber no los iban a multar por el amparo en proceso y después volvió a salir a decir que sí, que iba a ser parejo para todas las aplicaciones. Entonces, al final de la historia dice una cosa y después dice otra”, comentó Esperilla Soto.
Además, criticó la elevada multa de 16 mil pesos más el arrastre del vehículo, calificándola de absurda.
La manifestación, según indicó, no tiene la intención de afectar a la ciudadanía, y anunció que la caravana se trasladará hacia la zona hotelera y posteriormente al aeropuerto de Cancún. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook