CANCÚN, MX.- Entre un 70 y 80 por ciento de un padrón de 20 mil establecimientos que se tiene en Benito Juárez, han cumplido con el trámite de renovación de anuencia de Protección Civil.
Lo anterior lo informó Jesús Riveroll Ribbon, director general de esta organismo, quien indicó que con el nuevo proceso en línea, para negocios con bajo riesgo, se busca agilizar el cumplimiento de esta obligación.
Explicó que las anuencias vencen día con día según la fecha de apertura de cada negocio, y no el 31 de diciembre como año fiscal, por lo que no cuentan con un número preciso de renovaciones.
Destacó que desde la pasada administración se ha estado innovando en la tramitología y se espera que el próximo año sea aún más ágil realizar este trámite, para que todos los contribuyentes puedan cumplir en tiempo y forma.
Con este nuevo proceso se busca no solo inspeccionar a los contribuyentes cautivos, sino que se puedan realizar inspecciones en todos los negocios que no tienen para que se regularicen. (Agencia SIM)