YUCATÁN | Mérida tiene fugas de hasta cuatro años de antigüedad

0
19

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Con fugas hasta de cuatro años de antigüedad, es el rezago que contabiliza la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), sumado a que hay tuberías de la red de servicio que tienen más de 50 años o más.

Francisco Alberto Torres Rivas, director de la Japay, compartió que atienden trabajo atrasado con urgencia, además de que se acumula con el que surge día a día.

“Tenemos baja presión y es un tema de falta de mantenimiento y que conlleva un esfuerzo financiero. Tenemos que revisar el presupuesto del próximo año porque todos los días aparecen fugas o se echan a perder bombas y transformadores y tenemos fugas desde hace cuatro años que han sido reportadas”, mencionó.

El director de la Japay mencionó que es normal también que debido al crecimiento de la ciudad se requiera mucha inversión y suministro de agua, por lo que hay 4 plantas potabilizadoras y 187 sistemas independientes que necesitan mantenimiento.

Además, especificó que se trata de 70 kilómetros en la red de agua a la que hay que darle mantenimiento.

“También las principales fallas las ocasionan los problemas eléctricos o porque se queman transformadores y bombas”, relató.

Torres Rivas dijo que actualmente tienen un conteo de 5 mil reportes de baja presión y reparación de fugas, sobre todo en San Pablo Oriente, Los Vergeles y Misné. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here