CANCÚN, MX.- Las lluvias han ralentizado el programa de bacheo en Benito Juárez, que ahora presenta un avance del 50% en las avenidas principales.
Antonio Chambé, director de Servicios Públicos del ayuntamiento, informó que, debido a las condiciones meteorológicas adversas, se espera concluir el trabajo en las próximas tres semanas.
“Desafortunadamente, las lluvias de la semana pasada, que fueron tres días y chubascos el día domingo, no nos han permitido seguir avanzando como quisiéramos”, explicó.
Mencionó que se tenía previsto tener un avance del 70%, pero las lluvias recientes solo permitieron llegar al 50%.
Las avenidas como Kabah, Tules y Chac Mool presentan baches significativos, afectando la movilidad de los ciudadanos, especialmente en las horas pico.
Además, el programa Reporta y Aporta, que atiende las quejas ciudadanas sobre baches, ha recibido un promedio de cinco reportes diarios.
El 80% de estos reportes provienen de avenidas internas de algunas supermanzanas, mientras que el 20% corresponde a avenidas principales.
Dijo que hay avenidas como la Kabah donde ha tenido que regresar hasta 10 veces en un mes, debido a que hay tramos muy dañados.
Sobre las afectaciones que ocasiona el transporte de carga en la carpeta asfáltica de algunas avenidas, expresó que estos tienen horarios y avenidas definidas para circular, las cuales están reglamentados por la Dirección de Tránsito. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook