BAJA CALIFORNIA SUR, MX.- Sin temerla ni deberla, el cantante boricua Chayanne está envuelto en una polémica de corrupción que involucra a dos funcionarias de la alcaldía de La Paz, publicó El Ffinanciero.
Su presidenta municipal, Milena Quiroga Romero y la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, están en la mira de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Baja California Sur, debido a la contratación de un concierto del artista el próximo 18 de febrero en el Estadio Guaycura.
¿La razón? Ambas funcionarias son investigadas por peculado, luego de que el gobierno le otorgara un préstamo al municipio por 18 millones de pesos solicitados por la alcaldesa, bajo el argumento de cubrir una “deficiencia presupuestaria”; sin embargo, se descubrió que el dinero en realidad fue destinado a la contratación del cantante.
En su columna ‘Chayanne no tiene la culpa’, la colaboradora de El Financiero, Jeanette Leyva Reus, informó que el fiscal anticorrupción estatal, Lenin Ortiz, confirmó que abrió una carpeta de investigación por las denuncias presentadas.
Indicó que la malversación “involucra hasta a los integrantes del Cabildo, con integrantes del PAN y MC, quienes avalaron la solicitud de préstamo”.
“El gobierno estatal lo daba en conocimiento de que era como anticipo para el concierto, con la idea de que se reintegraría el préstamo con la venta de boletos y otros ingresos relacionados.”, señala.
Precisó que todo lo anterior quedó registrado en el acta de la sesión del Ayuntamiento del 25 de octubre pasado. (Fuente: El Financiero)