PLAYA DEL CARMEN, MX.- Estudiantes de criminología, que realizaban esta tarde una práctica pericial, causaron confusión y alarma en vecinos de la colonia Villas Riviera, durante un simulacro de homicidio.
Fue a eso de la 1 de la tarde cuando residentes de esta colonia reportaron al número de emergencia 911 una presunta ejecución al observar a un grupo de personas colocando la cinta de acordonamiento alrededor de un supuesto cadáver que tenía colgada una cartulina.
La situación se aclaró cuando elementos policiacos acudieron al llamado y confirmaron que se trataba de una práctica académica de estudiantes de dos escuelas que imparten la carrera de criminología.
Mediante un comunicado publicado más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad confirmó que todo se trataba de una práctica estudiantil.
Además, esta dependencia enfatizó que, para no alarmar a la ciudadanía, las personas o instituciones encargadas deben dar parte a las autoridades correspondientes, antes de realizar este tipo de actividades. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook