Celebra colectivo Xtabay amparo otorgado a madre de Emiliano Ramos que mandata que la diputada Paola Moreno deberá permitir que sus hijas convivan con su abuela

0
60

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A seis meses de interponer un amparo y luego de varias manifestaciones para denunciar irregularidades del poder judicial en Quintana Roo, un juzgado federal otorgó la suspensión definitiva de los actos reclamados a favor de la señora, Blanca Hernández, madre del exdiputado local Emiliano Ramos Hernández, lo que obliga a la diputada local de Morena, Paola Moreno Córdova a permitir la convivencia de sus hijas con su abuelita en el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam).

Ariadne Song Anguas, representante del colectivo Xtabay explicó que la autoridad judicial federal corrigió las omisiones en que incurrió la jueza Jennifer Paola Lodwood para evitar que la diputada Moreno Córdova llevara a las menores de edad P.A.R.M, B.I.R.M y L.A.R.M al CECOFAM y dar cumplimiento al sistema de convivencia con la señora Blanca Hernández.

Argumentó la activista que la jueza local actuó sin tener consecuencias de sus actos debido a la protección del presidente del Tribunal Superior de Justicia Heyden Cebada “al no hacer cumplir el proceso de convivencia a pesar de las 13 ocasiones consecutivas en las que la diputada Moreno Córdova se ha negado a presentarlas al Centro de Convivencia Familiar, adscrito al TSJ de Quintana Roo”.

Dijo que la resolución ordena a la Jueza a tomar las medidas necesarias para garantizar la inmediata convivencia de las menores PARM, BIRM y LARM con su abuela en cumplimiento de un acuerdo dictado previamente por la misma Juez Jennifer Paola Lodwood Palma.

Ariadne Song recordó que las menores son hijas de Emiliano Ramos Hernández quien actualmente se encuentra en prisión como preso político, y de quien familiares, amigos y colectivos sociales han manifestado que es debido a una venganza del actual presidente del Tribunal Local de Quintana Roo, Heyden Cebada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook