CANCÚN, MX.- Pese a la implementación de programas ambientales como las “Patrullas Verdes”, continúa proliferando la presencia de basura en diversos puntos de la ciudad, lo que ha sido denunciado en repetidas ocasiones.
En un recorrido realizado esta tarde, se pudieron apreciar decenas de puntos de la ciudad con tiraderos de bolsas con residuos y muebles inservibles.
Lo anterior se puede presenciar tanto en avenidas que cruzan las colonias del norte de la ciudad como en vialidades más céntricas o cercanas a la zona sur.
Un ejemplo de ello es la avenida José López Portillo, donde se cuentan por decenas los tiraderos al aire libre, a unos cuantos metros o pasos del asfalto de esta vialidad.
Los desechos van desde bolsas con desperdicios de todo tipo hasta refrigeradores, muebles y neumáticos rotos.
Este fenómeno se ve reflejado aún más en las áreas de maleza, sobre todo las que están en las orillas de las avenidas 20 de Noviembre y el Arco Vial.
Apenas en noviembre pasado, el Ayuntamiento de Benito Juárez activó el programa “Patrullas Verdes”, que tiene como objetivo localizar y sancionar a aquellas personas que sean sorprendidas arrojando basura en la vía pública.
La alta presencia de estos tiraderos evidencia, además de la falta de educación cívica de la población, que este programa aún no ha tenido el impacto que se propone. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook