MICHOACÁN, MX.- Un ataque con presuntos drones explosivos dirigido contra efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en Cotija, Michoacán, dejó seis militares heridos, dos de ellos en estado grave. Los lesionados fueron trasladados al ISSSTE de Morelia y al Hospital Militar de Apatzingán. Más tarde, uno de los militares falleció a causa de las heridas, según fuentes federales.
El incidente ocurrió mientras las fuerzas federales realizaban un patrullaje en la comunidad de “Los Gallineros”, cerca de los límites entre Michoacán y Jalisco. Testimonios de habitantes señalan que los efectivos habrían sido emboscados.
La zona es conocida por estar bajo control del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo que presuntamente se adjudicó el ataque al difundir mensajes y videos en redes sociales.
La Secretaría de Salud de Michoacán confirmó el traslado de los militares heridos a hospitales locales, pero el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no se pronunció sobre los hechos, a pesar de haber ofrecido una conferencia de prensa posterior al ataque. (Agencias)