CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, y Adán Augusto López, líder del partido en el Senado, sostuvieron una reunión este lunes 16 de diciembre con la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, luego de días de señalamientos mutuos por presuntas irregularidades en contratos del Senado.
“La política es el arte de construir acuerdos y entendimientos en beneficio de la población. Sin estridencias ni confrontaciones, nos reunimos la licenciada Rosa Icela Rodríguez, el senador Adán Augusto López y yo para trabajar por el país y el movimiento que representamos”, publicó Monreal en redes sociales junto a una fotografía del encuentro.
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez confirmó que no habrá periodo extraordinario de sesiones, por lo que no se votarán reformas pendientes ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado.
Fuentes confirmaron a *El Financiero* que Claudia Sheinbaum también participó en la reunión, aunque no apareció en las imágenes difundidas.
Este encuentro podría marcar el fin de la disputa entre Monreal y Adán Augusto López, la cual estalló después de que los diputados aprobaran una reducción de 123 millones de pesos al presupuesto del Senado para 2025.
Tras este recorte, Adán Augusto denunció posibles irregularidades en dos contratos otorgados durante la gestión de Monreal al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por un monto superior a 150 millones de pesos, relacionados con el mantenimiento de elevadores y la digitalización de archivos.
Monreal negó cualquier acto de corrupción, pero la polémica escaló con críticas de la oposición, particularmente de la senadora Lilly Téllez, y la intervención de Claudia Sheinbaum, quien llamó a resolver el conflicto.
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, calificó el enfrentamiento como una “vendetta” personal entre ambos morenistas. (Agencias con información de El Financiero)