Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante las irregularidades detectadas en el proceso de elección de alcalde en la comunidad de Mahahual, excandidatos al cargo anticiparon que impugnarán el triunfo de Fernando Hernández Pérez, de la planilla blanca, al presentarse a palacio municipal para externar su inconformidad.
Explicaron que las autoridades responsables del proceso de elección agregaron al proceso de inscripción varios requisitos que no estaban contemplados en la convocatoria como el hecho de incorporar a personas con discapacidad y de la diversidad sexual.
Isidro Rosas Rivera insistió en que desde el inicio del proceso se detectaron irregularidades ya que los hicieron venir hasta Chetumal para seguir con el proceso de inscripción para solicitar mayores informes de los nuevos requisitos que pedían para poder competir.
Cumplimos con incorporar a personas con discapacidad y de la diversidad aun cuando no estaba contemplado en la convocatoria, insistió.
Alfonso Poot y Rodrigo Juárez, por su parte, hicieron énfasis en que desde el origen la elección fue amañada con la integración de la mesa de elección ya que las boletas fueron distribuidas por personas que tienen familia en el ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Reiteraron que impugnarán el proceso de elección de alcalde ya que Mahahual dijeron requiere de un cambio y no la continuidad de lo mismo.
De acuerdo con el reporte oficial del ayuntamiento de Othón P. Blanco, la alcaldía de Mahahual la ganó Fernando Hernández Pérez con una votación de 458 votos. (Noticaribe)