Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Al confirmar que se ha detectado alcohol adulterado, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Jaime Torres Viveros, dijo que se han reforzado las verificaciones en los establecimientos turísticos y de prestación de servicios, sobre todo en estas fechas de vacaciones.
Estamos haciendo un promedio de 100 visitas diarias a restaurantes, bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos y todo aquel establecimiento registrado en la base de prestadores de servicios turísticos para verificar que los propietarios y encargados cumplan con las disposiciones sanitarias y en el caso de las bebidas alcohólicas que cumplan con la Norma Oficial Mexicana (NOM) y no se trate de bebidas importadas de manera ilegal.
Aunque declinó proporcionar un dato especifico confirmó que debido a estos operativos se ha logrado frenar la venta de alcohol adulterado y puso como ejemplo el caso detectado en Cozumel cuyo producto fue decomisado y clausurado el negocio.
Torres Viveros señaló que se redoblaron las verificaciones en vísperas de la celebración de año nuevo para evitar algún posible caso de intoxicación de algún cliente local, nacional o extranjero que acuda a los establecimientos que ofrecerán algún tipo de diversión esta semana. (Noticaribe)