COZUMEL, MX.- La isla cerró el 2024 con números “alentadores” en materia turística, superando las cifras obtenidas el año pasado y muy por encima de las alcanzadas antes de la pandemia.
Pablo Aguilar, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en Cozumel, informó que el arribo de turistas vía aérea cerró 5.23% arriba del 2023 y con un 30.48% en comparación con el 2019.
En arribos de cruceros, detalló que el 2024 fue un año con bastantes retos donde se logró equilibrar la llegada de cruceristas, cerrando 13.03% arriba en comparación con el año pasado; además, se superaron por primera vez los registros previos a la pandemia, pues Cozumel logró crecer 1.17% respecto de los 4.5 millones de cruceristas captados el año previo a la crisis sanitaria mundial.
“Estos números son totalmente alentadores. Nos permitieron cerrar con una estabilidad en ocupación hotelera, prácticamente en un 60 por ciento”, resaltó.
Reconoció que vienen retos importantes para fortalecer al destino con nuevas estrategias y una mayor conectividad para la isla.
“Con el trabajo que realizan con el gobierno municipal y las cámaras empresariales de la mano del gobierno del estado, podremos continuar con esta tendencia positiva”, añadió.
Entre estos retos está la recuperación de algunas rutas aéreas, como el vuelo a Guadalajara de la aerolínea Volaris, así como el correspondiente a la ruta a Los Ángeles.
En este sentido, resaltó que del 6 al 12 de enero se han tenido un total de 144 operaciones aéreas, de las cuales 72 son de arribo y el resto de salidas. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook