COZUMEL, MX.- El gobierno municipal espera concretar para este año el proyecto de la “Casa Filtro” que dará resguardo a mujeres que sufran violencia intrafamiliar, informó esta tarde Aurora Miranda Novelo, delegada de la Secretaría de las Mujeres en Cozumel.
En breve entrevista, la funcionaria afirmó que es durante los fines de semana cuando se genera el mayor número de casos de violencia.
Precisó que muchos de estos casos son protagonizados por mujeres y sus hijos que son sacados de su hogar por parte de sus parejas.
Señaló que esta casa servirá para atender este tipo de casos, tras activar un protocolo especial.
“En ese momento se activa el protocolo y serán llevadas a esta casa de resguardo junto con sus hijos, donde se verá cuál es su red de apoyo”, abundó.
La funcionaria detalló que este espacio tendrá una capacidad para albergar hasta cuatro mujeres con sus hijos, a quienes se les proporcionará apoyo jurídico y psicológico.
Por último, comentó que en breve tendrá un acercamiento con el Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, para seguir llevando talleres a las mujeres que integran este gremio y retomar el proyecto de “Taxi Naranja”. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook