“A PESAR DE VISITAS DE DIRECTORES GENERALES DEL IMSS Y DEL ISSSTE NO SE OBSERVA MEJORÍA EN EL SERVICIO MÉDICO”: Reconoce Luis Miguel Cortés, representante de pensionados y jubilados, que este sector vulnerable aún padece desabasto de medicamentos, falta de especialistas y mala calidad de los servicios hospitalarios

0
14

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque las visitas de los directores generales del IMSS y del ISSSTE han generado expectativas, el representante de pensionados y jubilados, Luis Miguel Cortés Talamantes reconoció que los afiliados a la organización siguen padeciendo la mala calidad de los servicios hospitalarios, así como el desabasto de medicamentos ante la falta de presupuesto y un diagnóstico de la situación real por la que atraviesa el sector salud.

Está bien que los directores generales de las instituciones médicas realicen estas visitas porque necesitan conocer en forma directa de las necesidades que presentan los derechohabientes y de manera particular los pensionados y jubilados como población vulnerable pero también estamos conscientes de que se hace lo posible con los recursos disponibles, manifestó.

Dijo que en estos momentos hace falta mejorar la infraestructura hospitalaria, dotar de más camas y la contratación de más especialistas “aunque el gobierno federal dio prioridad a la construcción del Tren Maya y a los programas de asistencia social y se hizo a un lado la construcción de nueva infraestructura hospitalaria”.

El gobierno federal creó el IMSS bienestar y se construyen clínicas, pero no está a la par el servicio que se proporciona en las clínicas del ISSSTE y el IMSS que atienden a derecho habientes, así como a pensionados y jubilados.

Cortés Talamantes reconoció que hay preocupación entre la población vulnerable por la aparición de nuevas enfermedades y porque no se tengan los medicamentos para atender hipertensión, diabetes, problemas del corazón y tampoco especialistas; “hemos pedido mantener la calma por el aprendizaje que tuvimos después de la pandemia del COVID19 por eso deben las autoridades redoblar esfuerzos para evitar un caos en los servicios médicos.”.

Insistió en que en estos momentos las clínicas del ISSSTE y el IMSS no cuentan con suficiente equipo para terapia intensiva y siguen dependiendo de los servicios que se proporcionan en Mérida, Campeche o Playa del Carmen “mientras Chetumal no tenga infraestructura seguirán dependiendo de terceros”.

Señaló que, de acuerdo con una revisión del presupuesto asignado en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría del Bienestar tuvo un aumento del 23 mil por ciento en sus recursos mientras que el sector salud tuvo reducciones. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here